GALERÍA

miércoles, 16 de mayo de 2012


Brasil
16 de mayo de 2012

 
Una colisión entre dos trenes en la Línea 3 (rojo) del Metro de São Paulo, que conecta las zonas este y oeste de la ciudad, dejó al menos 33 heridos dos heridos, en serio, de acuerdo a la información Departamento de Bomberos. El choque ocurrió alrededor de las 10 de la mañana cerca de la estación de Carrão, en el Este. El Metro informó que la circulación de trenes en la línea de la sección 3, donde el ocurrió el accidente fue interrumpida.
Según los testigos, uno de los trenes se detuvo en la estación de Carrão, comenzó a andar a baja velocidad hacia la estación de Palmeiras-Barra Funda y fue golpeado por el tren que venía detrás.


- El choque fue muy fuerte. Mucha gente ha disparado las botones de emergencia, las puertas se abrieron y la gente vino a través de las ventanas - dijo un pasajero en el tren que fue golpeado y que se identificó como Fernando.


Muchos pasajeros subieron al pasillo lateral. Otros habían caído en los vagones del tren de éxito. Hubo gritos y el pánico en el momento del accidente, testigos informaron. En el pasaje del accidente, los trenes de metro se mueve a través de la superficie. También hay informes de que algunos pasajeros han llegado a caer en línea.


- La gente estaba arremassadas. Mucha gente se fue volando - dijo el comerciante Antonio Marcos do Amaral, que estaba en un vagón de tren llegó.


Según el capitán del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Peixoto, por lo menos 33 personas resultaron heridas, dos de ellos con mayor severidad. Una de las víctimas se sospecha lesión en la cabeza y otro con sospecha de lesión cervical. Una mujer embarazada resultó herida, pero no en riesgo de muerte. Las otras víctimas, de acuerdo con el capitán, se quejó de dolor en las rodillas, las piernas y la espalda, causada por el impacto de la crisis. No se registraron muertes, de acuerdo con el capitán.Las víctimas fueron ingresados
​​en el Hospital Santa Casa de Misericordia, sala de urgencias y el hospital de Birmingham Ermelino Matarazzo. Al menos 23 bomberos y vehículos de 65 de los hombres llegó a la ayuda y se retira a los pasajeros todavía estaban en el tren.

- ¿Qué se sabe hasta ahora es que la colisión se produjo a baja velocidad, pero el impacto habría sido mucho mayor - dice el capitán.


El presidente del Metro, Peter Walker, dijo a Globo TV que el conductor del tren golpeó la otra composición informó que recibió información de que la línea estaba libre. Él está testificando. Walker, la posibilidad de un fallo mecánico en el sistema de parada del tren puede ser la cuestión de colisión. Metro trenes que viajan a una velocidad de 80 km / h, y mantiene un intervalo de dos minutos entre cada composición.


El presidente de la Federación Nacional de metro, Pablo Pazin, dijo que recibió información de que el sistema ha fallado la parada automática del tren. Descartó la posibilidad de error humano, ya que este sistema está automatizado. El Metro informó que las causas del accidente aún se desconocen. Dos pistas de la Radial Leste, a través de la cual corre a lo largo de la línea 3, se han cerrado, así que podría hacer el rescate de los heridos. Ellos se retiraron en camillas sobre un muro que separa la avenida de la línea de metro, con las escaleras. El tráfico en el sitio se complica hacia el centro, de acuerdo con la empresa Ingeniería de Tráfico (CET). Metro confirmó en un comunicado que dos composiciones que circulaban en el sentido de Itaquera / Palmeiras-Barra profunda chocaron cerca de la estación de Carrão. Las causas están siendo investigadas, y los usuarios están siendo rescatados por agentes de la Metro, Bomberos y equipos de Samu, según el comunicado.
 

Según un portavoz de la Metro, este fue el primer choque de los trenes de pasajeros registrados en el metro. Línea 3 de Metro es uno de los más activos en el sistema. Transporta alrededor de 1,1 millones de pasajeros por día y cuenta con 18 estaciones. En los últimos cinco años, el número de pasajeros del sistema de São Paulo aumentó un 40%, que lo dejó saturado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario